Principal Enviar apuntes Buscar Mapa del web

Postgrado Enfermería       

Esta Web ha obtenido el Certificado de Calidad y ha sido acreditada por la la SEEI

Principal
Novedades
Introducción
Presentación
Postgrado Enfermería
Apuntes de clase
Trabajos Enfermería
Evaluación
Hipervínculos
Descarga Software
Buscadores
San Miguel de Salinas
Alicante

 

 

 

 

 

La Universidad de Alicante fue la primera Universidad de España, donde en un ambiente no exento de cierta incertidumbre, implantó el Título Propio en Enfermería como precursor de la Licenciatura en Enfermería.

El proyecto de la Licenciatura en Enfermería emprendido por la Universidad de Alicante era un proyecto nacional consensuado y liderado por la Confederación Nacional de Directores de Escuelas de Enfermería Estatales, y que contaba con el apoyo de los Colegios Profesionales de Enfermería, AEED, ANDE, sindicato SATSE y del Consejo Estatal de Alumnos de Enfermería, por lo que esperaba ser, a medio plazo, la solución definitiva para consolidar el crecimiento de nuestra disciplina y lograr los objetivos de futuro que se plantean para la enfermería.

Posteriormente y debido a los cambios político-académicos derivados de los Acuerdos de Bolonia, se establecieron tres niveles en los estudios universitarios: Grado, Master y Doctorado, lo que llevó a la necesaria adaptación de la mencionada titulación impartida por la Universidad de Alicante, que tras su aprobación por el Ministerio de Educación pasó a denominarse: Master Oficial en Ciencias de la Enfermería.

 Fotografia del acto de la graduación de la Primera Promoción de Licenciados en Enfermería de España. Junio 2000.
Escuela Universitaria de Enfermería.
Universidad de Alicante.    Fotografia del acto de la graduación. Primera Promoción Licenciados en Enfermeria de España, por la Universidad de Alicante.
Imposición de bandas a los alumnos.

Fotografías de la graduación. Paraninfo Universidad de Alicante. Junio–2000.
1ª Promoción Título Propio en Ciencias de la Enfermería - Licenciatura en Enfermería de España.

La implantación de dichos estudios fueron un reto histórico y trascendental, muy importante para el desarrollo y el futuro de nuestra profesión, del que han sido pioneros la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante.

Fotografia de la Escuela Universitaria de Enfermería.
Universidad de Alicante.
Campus San Vicente del Raspeig.Los objetivos planteados fueron: 

  • Gestión: Capacitar al profesional de Enfermería para asumir el liderazgo que le permita gestionar los recursos a su alcance y promover el cambio social de la profesión.

  • Docencia: Adquirir los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para abordar las nuevas exigencias que la sociedad demande en materia de salud.

  • Investigación: Capacitar al profesional de Enfermería para que pueda desarrollar y adquirir los conocimientos necesarios sobre métodos y técnicas de investigación para el desarrollo teórico/practico de la Ciencia de la Enfermería. 

 

Con los Masters y Doctorados en Enfermería se ha abierto una nueva ruta en los anales de la ciencia a favor de los cuidados. Con este paso la enfermería, como ciencia de los cuidados, deja la mano de la medicina y establece su propia curricula académica, es su necesario, esperado y merecido desarrollo profesional.

 Desde esta web, os ofrezco el material académico de que dispongo. Tendréis acceso a los APUNTES (los disponibles hasta la fecha en formato informático) ordenados por asignaturas y/o materias, algunos de ellos han sido suministrados por los profesores, otros obtenidos gracias a los compañeros y otros propios, siempre con autorización y con indicación de su procedencia para evitar suspicacias. Por otra parte, y con intención de que sirvan de ayuda, se facilitan los TRABAJOS monográficos realizados por el que suscribe durante estos dos años, así como de los colaboradores.
En el apartado EVALUACIÓN se ofrecen
distintos exámenes realizados durante los estudios, sirvan como evaluación de las mismas y su corrección como reflejo de las áreas donde han quedado lagunas y que consecuentemente deben ser repasadas.

- Sólo espero que a alguien puedan serle útiles.

Es intención ir progresivamente colgando en la web, más trabajos y apuntes, se irá realizando según la disponibilidad que se vaya teniendo del soporte informático de los mismos.

Nota:
En esta web no hay ánimo de lucro ni beneficio, todo el material expuesto se ofrece gratuitamente, la única pretensión es la divulgación de los conocimientos en enfermería, mediante la exposición de temas o trabajos que puedan ayudar al estudio o servir como guía.
Las diferentes materias expuestas se han obtenido por elaboración propia, suministradas por profesores u obtenidas por la colaboración desinteresada de compañeros que las han enviado por correo electrónico; por ello y ante la imposibilidad material de comprobar en todo momento la autoría real de las mismas y el consentimiento para su publicación, si algunos de los apuntes o trabajos presentados no se corresponden con el verdadero autor y éste desea que sean rectificados o eliminados tan sólo tiene que comunicarlo, utilizando para ello cualquier dirección e-mail de las que aparecen en la web.

Para contactar por vía E-Mail:            webmaster@aniorte-nic.net

 

 

Principal ] Novedades ] Introducción ] Presentación ] [ Postgrado Enfermería ] Apuntes de clase ] Trabajos Enfermería ] Evaluación ] Hipervínculos ] Descarga Software ] Buscadores ] San Miguel de Salinas ] Alicante ]

Usuarios On line:          
Última modificación: 13 de enero de 2013
Enviar correo electrónico a webmaster@aniorte-nic.net con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Webmaster: Nicanor Aniorte Hernández
Copyright © 2001 N. ANIORTE
Política de Privacidad / Confidencialidad      Política de Financiación     Política de Publicidad

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

     Estamos en la red desde el 27 de julio de 2000